sábado, 14 de agosto de 2021

Putin y el CO2.

"Las eléctricas hacen caja con la subida de la luz: ganan 1.826 millones en bolsa en tres semanas". (Valencia Plaza).

De siempre supe que yo tenía madera de presidente de gobierno. Era verlos en el Congreso: "váyase señor González", y "la herencia recibida", y "culpable ZP", y "al abrir cajones aparecían facturas sin pagar de hace mil de años". Eso lo hago yo. Se trata de parecer listo y culpar al anterior. Lo digo cuando viene al caso: la culpa no tiene dueño (pero en política la tiene). Me veo cómodo culpando a un presidente. Lo que no me veo es de ministro, un ministro trabaja, hace cosas y no insulta. Yo no me veo de ministro. O no me veía hasta ayer que una periodista preguntó a la ministra del recibo de la luz si no era posible abaratarlo... Entonces la ministra, al puro estilo Rajoy, contestó con otra pregunta: "¿Qué quiere usted que haga, la culpa es del CO2 y no podemos intentar convencer a Putin de que fondeé más gas en el mercado europeo". La ministra del recibo de la luz echa balones fuera con el recibo de la luz y a mí el fútbol se me da de lujo: Morro, falda a cuadros, y ministra. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario