domingo, 30 de agosto de 2020

Llamarse a engaño.

Pregunta: Llevar a engaño o llamar a engaño. Mi duda es si son correctas las dos alocuciones o no. Respuesta: Las dos son correctas, pero la segunda es pronominal. Como Jesulín de Ubrique: "En dos palabras, im-prezionante". Llamarse a engaño.

Sabemos qué nos ocurrirá de seguir en este plan de contagios a tutiplén. Alabemos al Creador o insultemos al "ministro de los coronavirus". Vale todo menos llamarse a engaño, porque el Creador, según me cuenta una amiga creyente está curado de espantos y el ministro sino uno otra. No, ni el Creador es culpable ni el "ministro de los coronavirus". De culpas entiendo.

De caminata por la orilla del río con mi esposa le expuse mis miedos y culpé a los culpables y tío no me rayes. Luego bajé la mirada y una cagada de perro, otra, ¡en el pueblo de Patricia hay más cagadas de perro que adoquines!, y dije: esa cagada es de perro y las culpas del perro no son. El civismo como norma de convivencia al pueblo de Patricia si llegó no se detuvo.

¡Civismo!. No se llamen a engaño, el coronavirus, como el calvo no tiene un pelo de tonto. Entiendo de culpas y de la vida, y no vale la pena saber si más allá de la muerte hay otra vida y es mejor. (Sí, esto es otro arrebato en estado de ira). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario