jueves, 6 de agosto de 2020

No permitas que la muerte te sonría.

"Dime por qué luchas y te diré de qué vas por la vida". Por decir podría decirte quién eres con solo deshojar una margarita. 

Y si te dijera que todas mis tristezas y mis penas y las mayores decepciones me las compensa la lectura de un libro... Claro, ya te comprendo, lo tuyo es diferente. Nadie levantaría cabeza si tuviera que llevar como tú llevas el mundo a las espaldas. Escucha: Si aún no has tomado el antídoto de los aplausos, tómalo, o espera a la muerte. "Ay, con lo bueno que era cuando no bebía". Y hasta que murió no dejó de ser un borracho maltratador... Deja los aplausos y las alabanzas para los muertos.

La santa poesía da vida, la fe en la que creemos eternidad, el amor que nos compromete calma. Hay comportamientos que no necesitan explicarse para ser comprendidos y vidas que nunca tuvieron que ser enaltecidas para causar admiración. Ser libre para elegir no es lo mismo que ser libre para decidir... ¡Claro que no!. Cuando alguien defiende al más débil defiende su identidad, lo especial que es, lo que lleva en los adentros, y le hace único y necesario a los demás. ¿Comprendes? Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario