jueves, 7 de junio de 2018

La mió vaca no.

Para un creyente fervoroso lo que ven sus ojos no vale lo que la Palabra de Dios; para un ateo incrédulo además de ignorante no. "Hasta que no lo vea no lo creo". Y amén. Viene la tontería al caso porque la clase política va a lo suyo y la gente de buena fe sigue creyendo en los Reyes Magos. En el trullo no cabe otro corrupto más y los magistrados, ay, los magistrados no dan abasto. Ni la UDEF ¿qué coño es eso de la UDEF? Tampoco da abasto. Nadie da abasto.

Rajoy se va y viene Sánchez ¿alguien cree que se acabó la corrupción en este país? La Palabra de Dios es salud, es bendición, es voluntad divina, es la hostia consagrada, pero digo que solo para los creyentes, los demás descreídos y herejes, "hasta que no lo vea lo creo". ¿Y qué pasa si lo ven? Si lo ven no pasa nada, como en mi pueblo cuando la vaca de Genaro saltaba la tapia y comía las lechugas del huerto de Tomás: -La mió vaca no. -Cómo que no, abre los ojos y mira cómo las come. -La mió vaca no. -Serás mendrugo, me está dejando el huerto sin lechugas. -La mió vaca no. ¿Y entonces? Como pueden imaginar algo siempre pasa, pero nadie llamaba a la Guardia Civil porque de aquella Graham Bell no había nacido, así que garrote va y garrote viene. Moraleja: Así empiezan las peleas en los pueblos.

Señores dueños de los partidos políticos, ahora que unos van y otros vienen, qué les parece cambiar esas maneras y vigilar a sus candidatos de cerca, cambiar unos por otras o denunciarlos ante los tribunales de justicia si creen lo que ven sus ojos. Comprendan lo saludable de la alternancia, hagan auditorías, periten las obras de cada legislatura por si alguna engordó como engordan las vacas para la matanza. Si no por ustedes, que comen en el mismo plato, por la ciudadanía que no llega a fin de mes, no permitan que los vecinos denuncien a sus políticos que nos conocemos y la policía política de Rubalcaba es una de las grandes mentiras del PP. No permitan que, como la vaca de Genaro en el huerto de Tomás que comía todas las lechugas, los corruptos a porcientos se engullan el erario porque así empiezan las peleas en los pueblos. A veces la vecindad solo ve lo que quiere ver: les puede la fe. ¿Comprenden? También lo dijo don Benito Pérez Galdós, pero de una manera más académica: "Aquí se va armar la de San Quintín". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario