martes, 5 de junio de 2018

Cuando las cuentas no salen.

De vacaciones en Cartagena de Indias (Colombia), y la Magdalena sabe que no fui a llevar ni traer dinero ni comprar ni vender empresas, fui de vacaciones, un día al azahar coincidí en la habitación con la señora de la limpieza y me preguntó de dónde era y al decir España, convencida respondió: los reyes de España, Isabel y Fernando. Entonces eché cuentas y llegué al desenlace de que los reyes de España no son Isabel y Fernando, tan siquiera son católicos. 

Traigo a de soslayo aquella gracia porque el tiempo pasa si pasa en la memoria; lo digo a veces, los muertos mueren cuando sus seres queridos los olvidan. Los viejos somos estupendos hasta que dejamos de serlo, eso ocurre cuando la enfermedad nos vuelve más torpes y menos útiles, entonces somos un estorbo. A nuestro esfuerzo económico le debemos, mi esposa y yo, y no al banquero del Banco de España, tener la casa pagada y libre de cargas. Ahí lo dejo.

Vuelvo a Los Reyes Católicos para decir que cuando financiaron a Cristóbal Colón el viaje al fin del mundo, ¿saben lo primero que hizo Colón al llegar a tierra firme, el fin del mundo, las indias o las américas? Amarró las carabelas y echó cuentas. Como Cristóbal Colón mi esposa y yo somos de echar cuentas. Las cuentas a veces salen y otras no, como a todo el mundo. Cuando las cuentas no salen no salen. Pero a mi esposa y a mí nos salen. Y amén. Gracias.

1 comentario: