miércoles, 21 de marzo de 2018

¿Pensar en qué?

El Corte Inglés confirma que es primavera. Después me fijo en el mensaje publicitario: "Ya" es primavera en El Corte Inglés. No es lo mismo ser primavera en El Corte Inglés que en el Puerto de Pajares con cadenas. En Les Seniaes el azahar no se ha retrasado, ya huele a pecado y es para enmarcar, pero las mariposas que siempre vuelan libres este año se retrasan, quiero pensar que se retrasan: eso quiero pensar. En de soslayo las cosas siempre claras. Para que sea primavera no basta que lo diga El Corte Ingles. Lo cierto es que tiene que dejar de nevar para ser primavera y no sé cómo se puede compeler a la primavera. Según yo lo veo este país necesita cinco estaciones al año, una estación tiene que estar dedicada exclusivamente a organizar a las demás. Si huele a azahar primavera. Si hace calor verano. Si caen las hojas otoño. Y si es mi cumpleaños y me regalan las mejores naranjas invierno. O me regalaban. (Amor).

A mí no solo Don Quijote me persigue lanza en ristre, también el mal de amores. A Dios gracias, la María siempre me acompaña, de lo contrario no tendría dónde caerme muerto... "Si los españoles habláramos solo y exclusivamente de lo que sabemos se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar". (Manuel Azaña). ¿Pensar en qué? Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario