lunes, 19 de marzo de 2018

Ahora sí di en loco.

Ahora sí di en loco. Todo empezó cuando mi esposa dijo públicamente que este año estaríamos presentes en todos los actos de Les Falles. Sobre todo los pasacalles con tambores y cornetas y las procesiones del Jesús que hace Milagros. Primero quise morir, después pensé: ¿y qué peor que la muerte? ¿Les Falles? No, Les Falles son alegría por las calles, el que está fuera de las calles soy yo. De joven me gustaban, disfrutaba de Les Falles como cualquier valenciano (aclaro que me siento valenciano), pero los años altos no perdonan. Recuerdo que también a Eugenio Les Falles le atarantaban. Se puede decir que Les Falles son estupendas para la gente más joven o menos vieja si no les mata el ruido. A mi que me mata casi todo de lo más me mata el ruido. Pero donde manda patrón: ¡Señor, sí señora!.

Vale bien, este año me quedaré en el pueblo de Patricia e intentaré disfrutar de Les Falles, pero aviso: si alguien me tira un petardo debajo de mi ventana a la hora de la siesta llamo a las fuerzas del orden público que vuelvan a sacar los tanques a las calles. Mientras nos gobierne Rajoy todo es posible. ¿Saben qué? Me viene a la cabeza: Rajoy está preparando el temario educativo para el próximo curso y va a incluir la defensa de España como materia alternativa a la religión en las escuelas de niños y niñas con edades de 6 a 12 años. Incluido el famoso pasodoble de la banderita. "Banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda llevas sangre, llevas oro en el fondo de tu alma; el día que me muera si estoy lejos de mi Patria...". ¿Está el país para pasodobles? Mejor incremenra becas y financiara libros. Gracias.

1 comentario: