lunes, 2 de octubre de 2017

Torpeza notable.

La bondad de alguna evidencia un panorama de indigencia. Mal asunto. Tal es el caso, que ante preguntas sencillas, temerosa de sí, recurre a las mentiras con disculpas del mercado de los viernes. Al componer una relación el amor queda fuera de contexto. ¿Existe una relación de amor sin amor? -Quizás en el desasosiego que avala la ansiedad antesala del manicomio-. ¿Para qué sirve el amor de un solo dueño que le llaman dizque "amor de conveniencia"?

De ingenuos sería creer que la sabiduría que de la vida y el respecto a los valores familiares la salvará de la debacle. Ciega de amor, morirá matando el poema que explica la verdad. Es necesario decirlo: la vida no es solo lo que siente el corazón sino también experiencia y confianza en quienes no te defraudan. Pero eso ya lo sabe. Le regalé un libro de poemas y es obvio que tan siquiera lo abrió, si mal se explica un poema peor si no se considera. Un poema si se entiende explica la realidad que vivimos, la verdad al margen de lo que ven nuestros ojos. Un poema nunca miente.

Mal asunto, insisto, y va para peor al no darse cuenta que la realidad que vive es una mala copia de la verdad que ya es mala de por sí. Si un poema no se explica basta con creer en él. Daría por bueno el aforismo "quien calla otorga" para no caer en la destrucción. No calla ni deja de mentir. Y tampoco se deja aconsejar por quienes no la defraudan. Hasta que la Magdalena le abra lo ojos, pasa a la categoría de "amores que matan siempre mueren". Gracias.

1 comentario: