martes, 17 de octubre de 2017

¿Qué día es hoy?

Me llama Patricia por teléfono y me dice qué pasa conmigo si no pienso llevar a Ian a la guardería. ¿Qué día es hoy?

En la tierra de las flores, de la luz y del amor (ay, el amor ni de lejos está cerca de Valencia) llevamos una semana de fiestas y no sé en el día que vivo. Así no se construye un país. En este plan volverán a rescatar a los bancos malos y no tendremos dinero para pagar los intereses. De toda la vida el trabajo fue salud. De ahí que uno vaya de urgencias al hospital y puede morir antes de que una enfermera le ponga el termómetro. Viene el chisme a cuento porque yo de los médicos no me fio, me fío de las enfermeras. El médico te pregunta qué tienes, qué te ocurre, dónde te duele, sin embargo, la enfermera te pone el termómetro y toma nota. Desde luego eso es más que lo que hace el médico. Igual hasta gana más dinero un médico que una enfermera. Según me cuentan, hasta Rajoy se enteró -y ya es decir-, que las mujeres ganan al año 6.000 euros menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo. Qué vergüenza (aj).

La desigualdad la tenemos que corregir como sea, y de raíz oiga, sino las empresas el gobierno. Es una perrería que las mujeres ganen menos dinero que los hombres por hacer lo mismo... Ahora solo falta saber qué medidas tomarán: si bajan el salario a los hombres o lo suben a las mujeres. Me vienen a la memoria (últimamente me viene mucho a la memoria. Ojalá y sea la nueva medicación y no mi mente absurda que le da por recordar mis olvidos) aquellos versos de Pedro Mir: "Este es un país que no merece el nombre de país, sino de tumba, féretro, hueco o sepultura". Gracias.

1 comentario: