viernes, 13 de enero de 2017

Ian, la portera.

No es no. No recuerdo a un político cuyo nombre no me viene a la memoria. No es no, es el camino de los que no se atreven a cambiar el paso y acaban en el abismo. "¡Para, no sigas por ese camino que te vas a despeñar y romper la crisma y adiós que te vi, morena!". Como quien espera el autobús, y, pienso en Kristel guaseando en la parada que pasa el autobús y no se entera y acaba yendo en taxi. "Cariño, si quieres ir en taxi porque está frío o es tarde y estás cansada o la disculpa que mejor se ajuste a tus intereses, al menos no disimules guaseando que el tiempo corre y se hace tarde y pierdes tú. A no ser que, además del taxi, quieras ir a cenar al restaurante... Entonces, ya te digo que no te alcanza el salario". Los amigos empresarios de Rajoy pagan por debajo del salario mínimo y no se llega a fin de mes. Lo que me lleva a pensar que en este país hay más trabajadores pobres trabajando que pobres trabajadores en paro sin esperanza. No se me malinterprete, ojo, no quiero decir que pague más y mejor el INEM (cita previa) que los amigos empresarios de Rajoy. No es no.

Me cuenta Ian (en adelante Ian, la portera. Patricia me dijo que Ian repite lo que oye y que tenga cuidado con lo que hablo si está presente porque después lo larga por ahí como una portera con mala saña. ¡Qué cuidado!, yo no soy de esas: portera, vecina o etcétera y tal), que leyó en de soslayo (este bebé promete) que un escritor de ficción llevó a la desesperación a un personaje de mujer en su última novela por entregas y que de la desesperación al remordimiento hay un camino que lleva al perdón (llevará a las cenizas del Camposanto de seguir en este plan).

Ian, la portera, no leyó en de soslayo que un escritor de ficción llevó a la desesperación y eso, escuchó Radio María y no es no. ¿Comprendes? Salvo tu mirada siempre bienvenida, poco me importa Rajoy y sus amigos los empresarios (en los que te incluyo). Perdida la fe en un dios y en el PSOE, en ti, por cambiar tus caderas de acera y dejarte llevar sin dar importancia a las cosas que realmente las tienen, qué sería lo más grave que me pudiera ocurrir... ¿Perder la pensión tal vez? Incapaz de volver a la mentira que eres, al amor que nos unió un día, no vuelvas: prefiero esperarte. Gracias... (de nada).

5 comentarios:

  1. breve radiografía de un país que se extingue???

    ResponderEliminar
  2. La corrupción. Cada día nos despertamos con tres nuevos imputados, según un informe del Poder Judicial que estoy precisamente leyendo ahora. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. acá se cambio de alcalde, y han aparecido de trabajadores fantasmas, sueldos pagados a no se sabe quien, obras no finalizadas pero pagadas, desfalco en las municipalidades y podría seguir y seguir en fraude al fisco, evasión de impuestos, la clase política es una plaga que solo desea dinero a costa de la ciudadanía sin importar el costo y daño que genera...

    ResponderEliminar
  4. Globalizaron la economía y la corrupción. Una vergüenza. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar