Contrario a lo que se puede pensar, ser de una minoría en un honor. Soy güelu: ¿Cómo hablar de futuro? ¿Y cómo teorizar sobre lucha de clases sin atacar el alma del poderoso? Si la sociedad avanza es porque las minorías disienten. ¿Este decir adónde lleva? La lucha de clases es un hablar de güelu pasado de rosca, porque la mayoría hemos sido siempre pobres. O casi, porque antes había valores. Como enero apunta buenas maneras me apetece dar algunos consejos, aquí los dejo:
-No te compares con los demás salvo que sea un ejercicio en modo de tu mejoría. Si es así, entonces pon la mayor entrega.
-No te pases la vida buscando quién quieres ser. La vida es corta y cuando llegue el día aún te debatirás cuestionando actitudes que no podrás modificar. Un día al azahar, hoy, tal vez, es el idóneo para ser mejor persona. Evalúate y sé.
-Corren tiempos de trazar metas, pero si no sabes dónde ir te será difícil identificar el camino. Tus metas deben ser realistas y tú debes ser persistente y disciplinado para alcanzarlas.
-Acomete cada problema sabiendo que sus causas son múltiples. Infinidad de situaciones no tienen solución inmediata. Has de ser flexible y buscar la concordia, o simplemente pospón las posibles soluciones. Ten calma y dale tiempo al tiempo.
-Si las cosas no salen como quieres culpar a los demás nada soluciona: detente, valora pros y contras y vuelve a empezar.
-No hay forma de hacer algo sin cometer errores. Sé humilde, ten la valentía de reconocerlo, pide perdón y aprende.
-El pasado fue ayer, no volverá, embellece tu jardín por pequeño que sea, porque nadie vendrá a sembrar flores en él.
-Canta tu dolor, pero no seas canalla, después de atormentar a tus seres queridos el sentimiento de culpa acabará contigo.
-Amor amar, y sentirse amado. El amor muere si no hay vida, la vida muere si no hay amor, solo la santa poesía es inmortal.
Hoy, de soslayo propone dejarse llevar por algunos consejos vengan de dónde vengan. Sin olvidar los valores familiares que sellaron nuestra vida desde la infancia, la escuela, los quehaceres y lo que fuimos aprendiendo desgastando suela. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario