"Este dolor era tan insoportable que la única opción era dejar de vivir". (Jada Pinkett).
Jada Pinkett, actriz, productora y esposa del impresentable Will Smith (el de la bofetada al presentador de los Oscar porque su chiste no le arrancó una risa). ¿Qué le ocurriría a Jada Pinkett para no querer vivir? En apariencia, las cosas le van bien: tiene trabajo, familia, amigos, y, sin embargo, quiso morir. La actriz de 52 años acaba de publicar sus memorias en las que cuenta cómo las adicciones en su familia y la presión de Hollywood la llevaron al colapso. La actriz se abre en canal y relata cómo ha sido el camino que tuvo que recorrer para llegar a alcanzar la estabilidad emocional y estar en paz consigo misma. Kelly Wilson, psicólogo, pionero de la Terapia de Aceptación y Compromiso sostiene que "hemos medicalizado el sufrimiento humano". Y con pastillitas de colores vamos yendo al encuentro de la muerte. A uno, la depresión, tristeza profunda, le viene de lejos, pero ahora la acompaña una lágrima del cielo y me doy cuenta de que intenta derribarme a disgustos. Conflictos no provocados se enquistaron en mis adentros creándome un tremendo desconcierto. Mi mente se divide, me abandona e idea otras formas desconocidas de vivir. Tengo miedo, siento que pierdo el control de mi vida... Las enfermedades mentales nos hacen sentir vulnerables, y las ubicamos en el mismo receptáculo. "Hay una batalla librándose dentro de mí y de repente se me saltan las lágrimas. ¿Qué me está pasando? Me siento sobresaltada y confusa a la vez", describe Jada Pinkett. Gracias.
Hola, es que después de la pandemia, se visualizó y destaca las enfermedades mentales, antes era un insulto decir "hazte ver por un psicólogo", no se le daba el peso a las enfermedades mentales, todo tipo de depresiones o enfermedades similares, incluso cuando andaba triste se decía "vamos date el animo", como si esas simples palabras solucionaba todo.
ResponderEliminarLa pandemia saco el velo y a todos nos llego de golpe, que el encierro no nos hizo para nada bien, las consultas a los especialistas aumentaron, episodios de violencia en la calle escalo hacia arriba, y hoy pasado más de un año vivimos sus consecuencias, y no quiero ni mencionar como no han contribuido para nada las otras redes sociales, llámese la antigua twitter, hoy conocida como X, instagram, y facebook, el nivel de odiosidad es tremendo, por mi parte muchas no escribo, solo uso para informar de cuentas oficiales de noticieros.
Por los menos en esta red social, todavía mantenemos la calma, y uno se puede expresar con respeto y libertad.
Gracias por leerme y dar de tu tiempo.
Te deseo unas felices fiestas junto a tus seres queridos
Abrazo.
Carlos, siempre tan amable y acertado en tus reflexiones. Gracias.
ResponderEliminarSalud.