lunes, 7 de noviembre de 2022

Hacerse viejo es despedirse.

Iñaki Gabilondo, el pasado viernes en la SER, dijo: "Hacerse viejo es despedirse". Para mí Iñaki Gabilondo es el periodismo por antonomasia, y animo a tomarle como ejemplo a las nuevas generaciones de profesionales de la información sin ningún género de dudas, pero su determinación me lleva a preguntar: ¿Hacerse viejo es despedirse de quién o de qué? ÉL sabe, y yo no, y no lo entiendo, y yo quiero saber. Yo siempre quiero saber. De tanto fantasma y tanto muerto andante en el jalogüei, Enol me dijo que era muy reviejo y que me tenía que morir. Entiendo a Enol con tres años, pero no entiendo a Iñaqui con 80. Confieso que no leí la entrevista de Iñaki Gabilondo, pero con 80 años y una mente sobresaliente, va de engaño. De engaño o de farol. Disfraza la verdad para no tener que demostrar que su éxito no tiene parangón. A Iñaki Gabilondo, no lo imagino yendo en busca de un futuro de éxito, al contrario, es un futuro de éxito el que persigue a Iñaki. Aproximarse al futuro con la lección de la experiencia aprendida, es garantía de éxito. Hacerse viejo es volver a empezar. (Iñaki va de engaño). Gracias.

4 comentarios:

  1. Me niego a pensar que uno se hace VIEJO, viejo se ponen los muebles, uno gana experiencia, sabiduría, ve la vida con otros ojos, a mis 45, ya en la mitad del camino, existe siempre una pausa previa antes del accionar, con los años ganamos experiencia, pero de viejo nada...


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Gran verdad. Además de incontestable. Gracias.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotros! uno no se hace viejo de cuerpo si se deja y la biología no acompaña, pero siempre que haya ganas de aprender, descubrir y experimental esa triste enfermedad no ataca ... o al menos no tan duro a la mente que es la que de verdad envejece si no se usa y se deja de entrar las neuronas. Iñaki va de nostálgico, supongo... porque no me lo imagino yo por muchos 80 años que tenga, con la mantita viendo revolotear las hojas otoñales desde su ventana ; )

    Un placer volver a leerte!
    Hacía años que no correteaba de nuevo por estos mundos blogosféricos.
    Da gusto ver que no todo el mundo envejeció y se fue ; )

    ResponderEliminar
  4. María: Eres muy amable. Gracias.
    Salud.

    ResponderEliminar