viernes, 11 de septiembre de 2020

A vuelta con las pensiones.

"Pertenezco a la última generación de ricos españoles. Estamos en peligro de extinción". (El Gran Wyoming).

Lo que gana o le pagan a El Gran Wyoming y a mí, que somos de la misma generación, es de ricos y al ministro Escrivá no le parece correcto y quiere alargar la edad de jubilación hasta la muerte... Cuanto menos. ¿Estamos en peligro de extinción? Tal vez la riqueza de Wyoming no es la mía. No hablo de dinero, hablo de su fealdad y mi hermosura. Quien vea a Wyoming y me vea a mí como de la tierra al cielo. Él la tierra y yo un cielo. Además, su abundancia no tuvo orden y mi carencia sí. Va en serio, no tiene nombre llegar a los años altos sin una pensión digna. Y que los jóvenes lo sepan tampoco. Antes de sacar hay que meter, no sé si me explico. Los neoliberales aconsejan la mochila austriaca y los usureros planes de pensiones. Yo no sé. En el Pacto de Toledo los dueños de los partidos políticos sabrán qué hacer para que mi generación y las venideras no estén en peligro de extinción. Si tenemos memoria, para poder disfrutar de una pensión digna tendremos que desafiar el presente con una estrategia de vida y no de muerte. Por la sostenibilidad de las pensiones sin más recortes. Claro. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario