viernes, 25 de septiembre de 2020

Verso mutilado.

"En cierta ocasión hubo que escoger rey entre los árboles. El olivo no quiso abandonar el cuidado de su aceite, ni la higuera el de sus higos, ni la viña el de su vino, ni los otros árboles el de sus respectivos frutos; el cardo, que no servía para nada se convirtió en rey, porque tenía espinas y podía hacer daño". (Voltaire). Y ahora me pides que espere... Que lo bueno llegará a poco que espere. Me pides paciencia. Si quieres quitarme todo para que no me quede nada qué paciencia... Y aún sabiendo que todo cuánto te noquea cabe en un de soslayo. Será por dinero. O como Voltaire y el cardo con espinas que podía hacer daño... No inspiras confianza. No me quites todo. Yo que leí poesía en tus ojos y ahora... ¿Y después? ¿Acaso sigues con la mordaza que te impuso el miedo? Sé que me lees y que eres incapaz de comenzar el día sin leer en de soslayo la verdad para no caer en el desespero. Y tú sabes que te veo y sin embargo... Atropella mi torpeza con tu mirada poética, inspírame confianza, y dime por qué mis manos desean acariciarte y mi yo inconsciente dar sentido a tu mente desordenada. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario