sábado, 24 de junio de 2017

"Empobrecimiento de la pobreza".

Cáritas denuncia un "empobrecimiento de la pobreza": el 70% de hogares sigue en crisis.

"Los hogares en los que menos se está percibiendo la recuperación económica son precisamente aquellos que más sufrieron los efectos de la crisis, es decir, hemos empobrecido la pobreza".
"Los hogares que menos están percibiendo los efectos del nuevo ciclo económico son aquellos que más sufrieron los efectos de la crisis".
"Las mejoras se notan en los hogares que más posibilidades tienen" mientras los pobres "parecen invisibilizados". 
"Uno de cada cinco españoles está en riesgo de pobreza pese a la recuperación económica".
"España es el tercer país en pobreza infantil de la Unión Europea". 
"Somos una sociedad que ha bajado los brazos, que ha perdido tensión en la lucha contra la pobreza".

Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Español, durante la presentación del informe "Desprotección Social y Estrategias Familiares" de la Fundación FOESSA. Cáritas.

"Los pobres y excluidos no están en el debate público" denuncia el secretario general de Cáritas. Si bien, Sebastián Mora ha precisado que no quieren ser pesimistas, sino hacer un llamamiento a la esperanza porque consideran que si hay voluntad política, se puede cambiar esta situación. EFE.

Duele la realidad que nos toca vivir. La verdad. Duele leer informes de Cáritas y a Sebastián Mora hacer un llamado a la esperanza en base a la voluntad política. Voluntad política. El señor Mora ya no está entre nosotros, en España, ni en la Tierra, quiero decir. Estará en el cielo y le llamarán San Sebastián Mora de Cáritas.

Y mientras, España vuelve a registrar más muertes que nacimientos. De seguir en este plan de extrema pobreza sin viejos a quien escuchar, ¡uf!, y bebés a quien cantar nanas, ¡ay!, debiéramos cambiar las costumbres y no enterrar a los muertos, por ejemplo meterlos en la nevera, eso sí, que no voten, que los viejos son de votar al PP. Y respecto a la natalidad, volver a los 2.500 euros de Zapatero por cada hijo hasta que la muerte nos separe que la vida está muy cara y el Carrefur no fía. Hoy, sábado de fieles solo los difuntos, gritaré y lloraré en casa, en Les Seniaes me moriría de un golpe de calor y mi familia no se puede permitir que yo me muera, como mínimo, hasta que sea contrastada la salida de la crisis por una auditoría contable ajena a los intereses espurios del PP. Mi familia y yo no nos fiamos de Rajoy. "La crisis ya es historia". "¡Viva el vino!". Lo dicho. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario