miércoles, 14 de junio de 2017

Esa otra gente peor.

A veces pienso que sería estupendo poder anticiparme a los hechos que hacen daño a la buena gente que pasa por una coyuntura descorazonadora en grado inmerecido y no saben de dónde les viene el viento ni qué camino tomar, y otras veces pienso que debo esperar a que rediman sus pecados. Por una vida mejor, por un puesto de trabajo y un salario vendemos nuestra alma al diablo, y ahí es donde aparece la mala gente. La mala gente ha olvidado que todo lo que sube baja. La mala gente en su arrogancia va largando falsedades que no vienen sino a ensuciar la dignidad de la buena gente. Me duele que sufran los que siempre pierden. Los políticos y los empresarios amigos de Rajoy y sus aprendices de oficio culpables de la tragedia que nos toca vivir.

"A río revuelto ganancia de pescadores". La mala gente se transforma en adversaria de la buena gente y, sin darse cuenta, se empujan al abismo. Cuando los adversarios se empujan al abismo bueno es recordar que para llegar al abismo hay un trecho que se camina por acontecimientos que fueron imprevistos subsanables pero de estupendos no anda escaso el país y mañana será otro día y, vaya por Dios, se volvieron en contra y las consecuencias fueron las que fueron. Entre unos y otros, el tiempo juega en contra de la buena gente. Si la mala gente como adversaria ve flaquear a la buena gente espera llegar al abismo para darles el empujón de gracia. Lástima que la mala gente no se de cuenta que por encima hay otra gente peor que quiere que se vayan todos al abismo para quedar libres de culpas y volver a pescar en el río revuelto. Esa otra gente peor son los corruptos.

Corren malos tiempos y esa otra gente peor, los corruptos, son los dueños de nuestra escasez y no creo que a corto plazo nos vaya mejor. O sea, se avecinan nuevas tormentas. Así las cosas cuando los corruptos campan a su antojo. Yo vivo los años altos y me entrego, no me rindo pero me entrego, tú no sé. Los dos fuimos incapaces de reaccionar. Ahora me cuenta que van a por ti (te avisé: no abras la puerta, te usarán y cuando no les intereses te dejarán caer), esperan que des otro paso en falso, lo siguiente será la inerte estancia que han ideado para ti en el INEM. Gracias.

1 comentario: