sábado, 17 de septiembre de 2016

Los recuerdos son de los vivos.

"A dónde fue tu orgullo, a dónde está el coraje, porque hoy que estás vencida mendigas caridad, ya ves que no es lo mismo amar que ser amada hoy que estás acabada, qué lástima me das". Pedro Infante.

Hoy el calor me dejó salir a pasear con Ian y Patricia por Les Seniaes. El paraíso donde todo comenzó. El milagro de la creación donde solo se juntan las vidas paralelas y las verdades no se ignoran entre sí. Patricia estaba y no: asuntos laborales la tienen obnubilada y no la esperé. De vuelta a casa, tomé café y leí los diarios. Otras veces un titular me sirve para escribir el día, pero hoy, al ver a Patricia de aquella manera, me dolió donde duele a un padre una hija que sufre una tropelía sin igual y tuve que leer hasta los titulares de deportes: no creí que llegaría a caer tan bajo. Y de soslayo los titulares de anuncios por palabras. Nunca leí en un diario los anuncios por palabras pero un titular y una esperanza. De buena fe creí que me podía dar un capricho de amor y leí el anuncio de pe a pa asumiendo las consecuencias. El anuncio resultó ser un timo con todas las de la ley. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Porque un sábado de fieles difuntos es apenas sin honrar a los muertos, pasé página y aparecieron las esquelas. He de confesar que sabía que después de los anuncios por palabras en los diarios aparecen las esquelas. Ninguna sorpresa: todos los muertos estaban allí salvo los vivos que están muertos y no lo saben... Otra ranchera para Pedro Infante. Los muertos vivos en el Senado o en el cementerio. Hago constar que no pienso en Rita. Lo dejo por hoy que pierdo el tren a Valencia. (Los recuerdos son de los vivos, sin los cuales, los muertos dejan de existir). Gracias... (de nada).

5 comentarios:

  1. ¿Pedro Infante? Esa cancion es de desamor. "maldito corazón me alegro que ahora sufras, que llores y te humilles ante este gran dolor... " con un tequila, sal y limón podemos platicarlo.


    Hola

    ResponderEliminar
  2. Me quieres llevar por el camino de la perdición... El muerto no soy yo, es otra.
    Aceptaria de buen agrado tu invitación... Brindaré a tu salud con una copa de vino esta noche. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. ¿Vino? Es para niños. N'ombre un tequila y pa' dentro. Tu nomás déjate llevar. Total, ¿qué tanto es tantito?

    ResponderEliminar
  4. Me dejo llevar de urgencias al hospital si tomo un tequila... Y luego vas diciendo por ahí que me quieres... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar