jueves, 28 de julio de 2016

La primera dama de los EE.UU.

La primera dama de los EE.UU. será un hombre y no una mujer si Donald Trump no lo remedia. 

¿Perder el apellido para ganar una familia es igual o parecido que perder o ganar la presidencia de los EE.UU.? Una mujer se casa en EE.UU. y se enfrenta a una disyuntiva: ¿adopto el apellido de mi esposo o me quedo con el que tengo? Algunas mujeres no están dispuestas. Y muchos hombres tampoco. 

Cuando el marido de la actriz Zoe Saldaña decidió quedarse con el apellido de su mujer lo tildaron de lo peor. Zoe Saldaña preguntó en facebok: ¿por qué sorprende que un hombre tome el apellido de su esposa? (No la tengo como amiga en facebook y no sé qué le contestaron). Pero el dilema pasa a ser asunto de Estado Mayor de la Defensa de los EE.UU. Si la ex primera dama Hillary Clinton, candidata a presidente de los EE.UU. llega a ser presidente, como mujer debe ser presidenta y no presidente como lo fue su marido. La presidenta Clinton esposa del ex presidente Clinton... Yo no lo veo.

William "Bill" Jefferson Clinton y Hillary Diane Rodham tienen un serio problema, mayor incluso que el que tuvieron con Mónica Lewinsky. La primera mujer candidata a presidente de los EE.UU. pudiera ser presidenta y su marido primer hombre que es menos que primera dama. O Hillary deja de ser Clinton y es Rodham para que no haya una presidenta y un ex presidente con el mismo apellido durmiendo en la misma cama, que la sociedad norteamericana para eso y las armas es muy tradicional, o que gane las elecciones a la presidencia de los EE.UU. Donald Trump y levante otro muro para que esas cosas sean como tienen que ser según Donald Trump. Nada como levantar un muro para no ver los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario