miércoles, 20 de julio de 2016

El problema es tu mirada.

Se busca amor para una noche y una vida. Se busca un brazo pegado a un hombro que tenga luces y sombras, que llore y ría, que sepa leer entrelíneas y nada más. Hasta que la santa poesía nos separe.

Patricia sigue en casa de reposo. Mejor de salud, gracias. No sabemos lo que nos puede ocurrir de un momento a otro. La verdad es esa. ¿Y entonces? Vivir y convivir hoy en día es un acto de fe hacia Dios. Sería genial que fuera, además, un acto de fe hacia el ser humano. A los dos. A Dios y al ser humano. O solo hacia el ser humano. Personalmente prefiero el calor humano. Lo de ayer fue una gran decepción para mí. De viejo no aprendo. En todos los sentidos, y con las personas más que con las instituciones. En los años altos de la vida solo las personas importan, lo demás son gestiones, encargos, impuestos, ordenadores que ordenan vuelva usted mañana, y en ese plan. No sabemos amar desinteresadamente. Amar con todas las consecuencias. Amar a cambio de amor. Amar en libertad, amor. De otra forma es amar en soledad. Duele el amor que fue porque amar en soledad es infelicidad: la fría noche desvelada en el banco de un parque para acabar en la fría cama de un hotel con sábanas usadas. ¿Alguien sabe? Y el alma en pena. Amar en soledad es el recuerdo del amor que fue. No es bueno dejarse llevar por las vanidades que alimentan el éxito. Ni por ese otro amor de conveniencia: y el uno, y el dos... ¿Qué lista? Morir de amor ya no se lleva ni en Teruel ¿comprendes? La vida enseña que el éxito obnubila la mente.

Por más decepciones nunca perderé la fe en el ser humano. Y llegarán otros desaires, sin embargo, no dejaré de amar ni de creer en el ser humano. Por más que duela, el humano ser debe insistir en el amor al doblar la esquina. Por ese amor, porque sabemos que lo contrario viene cuando menos se espera. A pesar de los pesares. (Pido disculpas por algunos silencios que explicarían el énfasis que pongo en el amor. Una amiga es posible que se esté yendo sin haberse ido y quiero estar aquí cuando regrese).

1 comentario: