jueves, 14 de julio de 2016

Denuncia de amor.

Intentaré explicarme: En Les Seniaes hay naranjos y azahar y libros y esperanza y violetas que ocultan su belleza bajo la hierba. Les Seniaes es el Paraíso donde todo comenzó en primavera y las mariposas siempre vuelan libres. En Les Seniaes se juntan las vidas paralelas a narrar sus historias de amor. 

Dicen que mentir es arte. A mí, de viejo, quien se lo propone me engaña: nunca aprenderé. "No cambies la domiciliación bancaria de mi móvil; tampoco la del móvil de Kristel, no te metas en jaleos". (Patricia). "Mu mal". (Ian). Todos somos susceptibles al cambio... Pero es más útil cuestionar la verdad, rasgar la credibilidad, herir los sentimientos: sembrar la duda en el camino, que es tanto como amar únicamente a través de la emoción. Y ya me vale como introducción a la tontería

De carácter afable y compromiso familiar ¡mátame camión!. No puedo darle la absolución plenaria sin antes saber qué pasa por su cabeza. Y después de saber, si se diera el milagro, no soy monseñor para arriesgarme a tanto. Querer confundir al amor y aferrarse a la esperanza es grandilocuencia sin opción al perdón. No respetar los sentimientos y decidir por ellos es ir más allá de lo que permite las reglas de juego del amor. Dicen que fue Arquímedes el que estupendo dijo: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímides se refería a la palanca. Y yo al amor sin poesía que viene a ser igual o parecido. Sin poesía no hay amor. La poesía es ese punto de apoyo que sin él, el amor es cero patatero. A veces interesadamente sacamos una mentira a pasear con tan mala suerte que se nos escapa de las manos y ya no podemos dejar de mentir y una mentira tapa a otra. Como esos políticos de ahora que dicen no a Rajoy y no a otras elecciones. Creer en el amor y amar y dejar que la mentira se adueñe de la poesía que hay en uno no conduce a ninguna parte. En fin, creo que me explico lo suficiente, además llevo dos días sin dormir. Me apeo por hoy, intentaré reconciliarme con Morfeo. Se les quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario