viernes, 1 de abril de 2016

Tic, tac... Disculpen la noticia.

Como las promesas de amor cuando no hay amor, los dueños de los partidos políticos nos anuncian acuerdos para llegar a pactos que al fin acabarán como la letra pequeña de los usureros. Engañando. Los dueños de los partidos políticos dan ruedas de prensa para explicar que, con el fin de conformar el interés mayoritario, siguen trabajando en ello. Tic, tac... Pero ayer era marzo y hoy abril (nota: cambiar el coche de acera). Intereses que nada tienen que ver con los ciudadanos. Las palabras de los políticos nacen muertas. Oiga usted, señora mía, sea sincera: ¿a quién votó las pasadas elecciones?  No mienta, a esta altura de la película no recuerda el partido político, el candidato ni el programa electoral... Usted no recuerda sabe que sigue sin llegar a fin de mes. Y desde ayer, además, que el número de suicidios creció un 20% desde el inicio de la crisis económica. Un total de 3.910 personas fallecieron por este motivo durante 2014. Es la cifra más alta alcanzada en los últimos 25 años. Cada día 10 personas se quitan la vida en España. El Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo público ayer los datos sobre defunciones según la causa mortal. Disculpen la noticia.

El porciento de los suicidios ha experimentado una trayectoria al alza durante la crisis económica que ni un poeta: Inexplicable. Los datos no importan, importa que nadie pone remedio. La ciudadanía de la que se llenan la boca los dueños de los partidos políticos no debiera seguir sometida a los caprichos de unos candidatos que tienen todas las sillas y todos los sillones y aún quieren más.

5 comentarios:

  1. Es Abril.
    No veo poesía ni musas risueñas de cantarina voz.
    Esperar después de mucho a que el poeta salga de su modorra política puede llevar a pensar que en primavera las mariposas dejaran de volar dado que el suicidio está en boga y ellas tampoco la libraran.

    El desempleo junto con la escasez de flores -suicidas devotas- es notorio. Uno ya no tiene ni pa' comprar el acondicionador de aroma exquisito. Demos gracias a dios que tenemos champú para mantener a medias la melena de caracolas seniles.

    Asesinatos, lanzamiento de misiles como si de confeti se tratara, refugiados sin esperanza, políticos corruptos, delincuencia, narcotráfico, sacerdotes ppederadtas, etc y etc. Tanto negro ha terminado por cegar al poeta.

    Los oasis provistos de buenas madrugadas sucumbieron ante la realidad vil.

    Sigamos pues en un viernes de fieles difuntos o algo así, buscando poesía debajo de las piedras, quien quita y en una de esas la musa preferida -creo- asome la nariz, con el perdón.

    Salve de soslayo.

    ResponderEliminar
  2. Escribo el día según amanece... Lo sabes. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Por eso digo que si, que está bien y todo eso.

    ResponderEliminar