martes, 12 de abril de 2016

No hay culpables.

Unos y otros no son culpables pero se echan las culpas. Las culpas no tienen dueño. El PSOE dice que culpable Podemos, Podemos que Ciudadanos y mientras el PP a ver llegar las elecciones que igual los votantes débiles de memoria le confía de nuevo la mayoría absoluta. No existe el capitalismo humano.

Mi manera de vivir no cambió con la crisis, sigo ganando lo mismo, solo como menos que antes. La de la bata blanca me asegura que me ve mejor que antes. Antes y después de la crisis. Ya siempre habrá un antes y un después de la crisis. Al menos a los viejos nos alcanza para puré, el puré se aviene a las sobras y cuesta menos. Si no tenemos dientes para qué queremos chuletón de Ávila... no lo sabríamos apreciar. Y después está la obesidad y el colesterol. La crisis es saludable. Pero a quien no le guste se puede ir a donde fueron sus padres en los años sesenta. ¡Vente a Alemania, Pepe!. O Suiza o Francia o etcétera. Vaya usted, Pepe, de una vuelta por Europa pero recuerde que en España las devoluciones en caliente son legales. No existe el capitalismo humano.

Mi manera de vivir no ha cambiado, ha cambiado la de mis hijas, y las hijas y los hijos de otros padres sin empleo. La vida de nuestros hijos e hijas ha cambiado desde los primeros afanes hasta despertar al alba bajo un puente y volver a casa sin ser Navidad. ¡Que vienen los rojos... y vendrán y nos quitarán las tierras y las casas y los morros!. Aprieta la necesidad extrema. Nos quedamos sin tierras, sin casas y sin morros pero no nos lo quitaron los rojos sino los bancos. No existe el capitalismo humano.

Ante la terquedad de los hechos, sería tiempo de apurar las negociaciones pero todo apunta que habrá nuevas elecciones. Entonces recuerde que si vota beneficia a unos y si no vota a otros. Vote o no vote saldrá perjudicado porque ganarán los mismos. Esta sociedad disciplinada se merecía otros políticos como candidatos pero igual se presentan los mismos con otros asesores para que no se diga que son los mismos con el mismo collar. Solo cambiarán el collar. Ahora sabemos que nunca fue verdad lo que nos contaron. Unidad para el pueblo, que no guarde rencores a la vecindad adversaria, y buen juicio y cordura para los votantes. Como en el amor: No hay culpables.

2 comentarios: