martes, 16 de abril de 2019

A quien llega tarde o no llegó.

Mujer: Llegará el día y la trama caerá sobre ti y entonces mirarás hacia atrás y el tren se habrá ido... El tren no espera. Y tú habrás perdido. Ya estás perdiendo. La culpa no tiene dueño. "Me lo dijeron mil veces, más yo nunca quise poner atención. Cuando vinieron los llantos ya estabas muy dentro de mi corazón". (Antonio Quintero - Rafael de León - Manuel Quiroga). 

A quién importa prevalecer entre adversarios como si fuera la vida en ello. A quién importa querer a quien no quiere. Quien no quiere no quiere. A quien la insaciable verdad de su parte la divorció del amor. A quien perdió su poesía y fuera de sí no sabe si aún puede amar. A quien en un patológico sadismo... Por tanta humillación. Quien sabe, sabe más por lo que calla. 

Nunca imaginé que fuera tan factible sobrellevar el fracaso de quien nació sin pasado. Sin nada previo. Sin un proyecto. Sin poder siquiera ver más allá de lo que ve su triste mirada. Sentir, como siente la aurora la esencia de la flor de azahar en Les Seniaes. "Me lo dijeron mil veces...". Los árboles del bosque mueren de pie y no dejan ver el sol. Desfalleció y se apagó en el silencio. No se honra la vida permaneciendo sin estar, sin ser, ni ver la luz del sol. A quien llega tarde o no llegó. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario