martes, 5 de julio de 2016

Tirando a matar.

"El Gobierno revisará al alza el crecimiento del PIB para este año". (Efe).

Luís de Guindos, de Guindos el ministro, ¿quién no conoce a de Guindos? destaca que actualmente la economía española está avanzando claramente por encima del 3% y que el empleo y la afiliación a la Seguridad Social registran una aceleración "muy fuerte". El ministro de Economía en funciones, Luís de Guindos, asegura hoy (por ayer) que en el próximo cuadro macroeconómico estará elaborado antes de finales de julio y se revisará al alza la previsión de crecimiento para 2016 fijada en el 2,7%. Además, y también en ese plan de mejoría "muy fuerte" y "tan", el señor ministro en funciones puntualiza para los escépticos, que si se agota la hucha de las pensiones se echará mano a otras fuentes de financiación. "Si se sigue gastando asi, hay lo que hay y hay que hacer lo que hay que hacer". Rajoy, don Mariano.

Andaba uno esta mañana tirando a matar moscas a cañonazos hasta que una amiga me amenaza con ir de oyente para otro continente si no escribo. Pero para escribir tengo que saber de qué, y, sobre todo, qué interesa, y sin musa que me cante al oído solo puedo leer los periódicos. Las amigas ya no son lo que eran. Antes las amigas me querían y ahora no. Me obligan a escribir al dictado de las noticias que aparecen en la primera de los medios de comunicación, o sea, los periódicos. Asumo el decreto como humilde oposición para que una amiga, tal vez mi única amiga, no se vaya para otro continente. 

Para que un país funcione a la perfección ha de tener un ministro en funciones como Luís de Guindos. Pero aún así, con esa suerte que hemos tenido, la tragedia está ahí, porque son tiempos de capitalismo salvaje. Corren malos tiempos para el empleo, las familias, y los niños primero; para los trabajadores y trabajadoras de este país. Corren malos tiempos para el amor y la santa poesía. “Dueña de un corazón tan cinco estrellas, que hasta el hijo de un Dios, una vez que la vio, se fue con ella... Y nunca le cobró, la Magdalena”. Con el perdón del Sabina y el tuyo propio.

Me apeo, es todo por hoy, querida amiga. Yo hubiera preferido dedicarte un país en democracia con la nevera llena pero no quedaba en el correfur. Eso pudiera ser grave, o al menos llegar al desazón, pero estamos acostumbrados. Los tiempos mejores que esperábamos están aquí. Lo dice Luís de Guindos. Que sean felices tus sueños. Descansa que ya es mañana. Se te quiere. Beso y mucha, mucha salud.

4 comentarios:

  1. Fíjate, te voy a platicar algo.

    Ayer amanecimos con la noticia de que la seguridad social va a atender únicamente las necesidades básicas de los derechohabientes pero las más complejas -como el pp- lo va a privatizar. Dicho de otro modo tendremos que pagar -aquí pago pero no mucho- el tratamiento, consultas y medicinas. Ay me clavaron una estocada cerquita del corazón. Moriremos, los viejos, los pobres y los niños. Al final del día el estado acabará con la gente que no le proporciona ningún beneficio.

    Te quiero.

    Para alegrarme escucharé a Sabina.

    ResponderEliminar
  2. Luis de Guindos: La cara de la caída de Lehman Brothers en España...un gestor muy discutible para defender los intereses del pueblo frente a los recortes de Bruselas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De mal a mucho peor. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar