jueves, 25 de febrero de 2016

Lo siento en el alma.

De lejos, si por falsa humildad fuera, de lejos se nos vería llegar. Cuando andamos de espaldas al amor dejamos que el colindante amigo nos pase de soslayo. ¿Qué importancia tiene? En los años altos toda. Para llegar primero hay que partir... hay que darle importancia a las cosas que realmente la tienen... De lejos la vi llegar... Y ella a mí, pero al acercarse cambió el rumbo con el viento más fresco. Lo nuevo no siempre es bueno. Te quiero.

Ocurrió hace apenas una hora paseando con Ian por la avenida de cenar con los amigos y las amigas los viernes de verano cuando una mujer que creí (y creo) amiga no me saludó. ¿Qué habrá sido de ella? Un llamado a la amistad: Por casa bien de salud, como siempre, muchas gracias. ¿Y a ti, cómo te va... y las niñas y tu marido? Te veo bien hermosa. "Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando". Louis Pasteur. O de cuando en vez si es lo mismo que irte y volver. O no volver. No te vayas.

No se puede andar por la vida despreciando el amor amigo. La María sabe que lo digo por ella y no por mí. Yo, como la canción, "la quiero más todavía". Lo malo que cree... y he dejado de ser para ella lo que fui. No es un malentendido, es la palabra dada... Quien incumple la palabra hecha promesa... ¿Y luego? El deporte nacional en este país no es el fúrtbol, es la promesa incumplida. No hablo de política sino de amor. El amor, como la fabada de mi tierra asturiana se cocina a fuego lento. Lento, pero no muy lento. La pasión solo es buena para el amor. El amor que perdura a pesar de los pesares. (Hoy no tengo nada más que cantar. Escaso de imaginación anda uno arrastrando miserias propias, ya leen. Disculpen por sacar un sentimiento herido a la avenida de cenar con los amigos y las amigas los viernes de verano).

7 comentarios:

  1. Pero hoy es jueves de poesía. Por más que busco no la veo en tus líneas. Pues a lo que sigue, adiós a tú amiga y a lo que sigue.

    Un saludo de jueves creo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos...

    Acabo de llegar de Valencia y Valencia me sienta fatal... Amanecerá mañana. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Valencia y sus naranjas
    Valencia y las flores de azahar
    Valencia y su poesía,
    ah no, no eres de Valencia ¿verdad? ¿o si? Ya me se olvidó. No eres de Zaragoza como mi amado Enrique porque lo recordaría muy bien.

    Dos y media de la tarde, llevas la mitad de un día que apenas comienza para mi.

    Bien, sea por dios.

    ResponderEliminar
  4. No me explico lo tuyo con Enrique... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja bueno, yo sí me explico lo tuyo con la Chaquira y su movimiento de caderas: eres hombre jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Divina Shakira y sus caderas. Un día hablaremos de la envidia y los celos de mujer... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar