domingo, 14 de febrero de 2016

Confabulación.

Si como dicen algunos a mayor experiencia más amor del bueno, a más años más salud y más vitalidad. Y no. A más experiencia mayores las decepciones y a más años menos sabe uno de todo porque nada entiende, a pesar de que los viejos nos las damos de estupendos. A más años solo más achacosa la salud. Viene el cuento al caso porque ayer... Y hoy San Valentín. Personalmente soy de mucho quedar bien en asuntos de amor, especialmente en días señalados en el calendario para no olvidarlo. Pero como los más detallistas saben, y si no lo sabrán pues nadie queda desinformado en el Día del Amor y la Amistad y la buena correspondencia, las cosas no salen como uno quiere (tan real como la vida misma). Sin rodeos: me acaba de enviar un wasap el joyero y me dice, la mar de disgustado el pobre, que la joya nunca vista en la "contorná" no me la tendrá a juego con el bolso de Louis Vuitton para hoy. Las cosas si mal siempre a peor. ¿Y ahora? ¿Se lo explico o dejo que me lo explique?

A comprensiva mi esposa no la gana nadie, a las pruebas de mis actos me remito, pero que no tenga un detalle por mi parte en el Día del Amor son palabras a mayores y no me lo va a perdonar. Como no me lo perdonó otras veces. Lo del joyero como disculpa ya no cuela. Y escaso de imaginación no se me ocurre una alternativa a la joya en este día. Más de lo mismo. Además hoy coincide en el tiempo el cumpleaños de Patricia y mañana el de Ian. Y para adelantar la cita con la dama que no me deja ir el lunes será el del padre de Ian y esposo de Patricia por la gracia de Dios. (Lo de por la gracias de Dios no lo sé de fijo). Si al menos fuera un político de guante blanco, pero soy pensionista y de una pensión qué les voy a contar... si hace un año uno de cada diez pensionistas estábamos al borde de la pobreza extrema ahora somos tres. Un libro para Ian, un beso para Patricia y otro beso mayor y un poema de Pablo Neruda con todo mi amor para Carmen. Y si Dios quiere mañana ya Dios proveerá. O Jesús el Cristo, ay, siempre me lío. Con la esperanza, eso sí, que el próximo año sea mejor para todos y todas. Y la salud que no falte. Disfruten de este San Valentín rodeados de la gente que quieren y les quieren. Las joyas en la joyería y las rosas en el rosal que es donde más hermosas lucen... Un libro y un poema y un beso y un te quiero, en ese plan. El mejor regalo. Sean muy felices. Hoy y siempre. Se les quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario