martes, 4 de febrero de 2025

La familia, estúpido.

En tiempos de manicomio y muerte, de dar la cara por la familia hasta las últimas consecuencias, y en medio de la tetralogía poética con intención si así se la puede llamar, quiero hacer un alto para que no te lleves a engaño y darte el consejo que no me pediste. Digo consejo y no amenaza, ni siquiera advertencia: "tente miedo", cúrate en salud. ¿Comprendes? Ya uno está harto de estar tan harto que se vomita. Créeme, tengo la sensación de que me va la vida en ello y aún me mantengo en pie. Me gustaría ser buena persona, pero no lo soy, y no es una paranoia más. Y si tengo que acercarme a Dios y mantener una amena conversación lo haré: recuerdo cómo, y encontrar significado a sus metáforas divinas y visiones lúcidas que ningún mortal entendería. ¿Sabes? Me viene a la cabeza una tarde en el sofá del recuerdo, cuando con la venganza en las manos me viniste a visitar. Te pusiste la cara de los entierros, pero el ángel caído que llevo en las entrañas, siempre revolucionario, progre universitario, paleto inteligente porque el árbol de la sabiduría crece en mí, dije no. Recuerda al Rubén Darío de ayer: "... pero aunque el diamante todo se encuentre de fango lleno, el valor que lo hace bueno no perderá ni un instante, y ha de ser siempre diamante por más que lo manche el cieno". Y sigo diciendo no. La familia, estúpido. Y los hijos primero. Gracias.

6 comentarios:

  1. Uy esto está de pocas, pocas pero poquísimo pulgas pero haces bien la familia y los hijos primero. Y los nietos ante todo.

    No entendí nada. Tengo el. Cerebro seco.. no he podido redactar nada.
    ¿Que pasó aquí? 😱😱😱

    ResponderEliminar
  2. Si esto es de pocas pulgas no me leas el jueves, mañana para mí. Te aconsejo que metas el cerebro a remojo. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Achis achis ¿que no te lea? mira abuelito recuerda que donde dices no, para mi es sí. Estaré a primera hora el jueves, si señor.

    Me da gusto saberte bien, me asusto cuando no contestas.

    Hasta mañana. Aquí son las 2 de la mañana.

    ResponderEliminar
  4. A las 7 aquí. Abuelita. Ah, y es una cita. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar