martes, 23 de febrero de 2021

Los ojos lo dicen todo.

Los ojos lo dicen todo, son las ventanas del cerebro. Seguiré imaginando que la veo y que me habla de la tragedia que vive.

Debido al problema de falta de una lengua común, la mayoría hace uso de gestos de entendimiento para decirse las cosas a la cara (vivimos una democracia plena con el perdón del vicepresidente segundo del gobierno y el condenable silencio). Los gestos si se entienden se explican solos. Sin embargo, existe otra manera de expresarse: La mirada. Los ojos lo dicen todo.

Las mujeres musulmanas cubren su cuerpo con un traje totalmente negro, llamado "Abaya", y algunas dejan al descubierto los ojos. Esas mujeres hablan con los ojos. Hace años conocí a una mujer con alma de amiga que podría haber pasado por musulmana: no hablaba ni cuando su mirada no podía resolver lo que pretendía comunicar... Ni acentuando su mirada. Era un torbellino de no poder. Hace tiempo que nos distanciamos. A pesar de todo, cuando la presiento cerca es como si viviera en una película repugnante. Estoy seguro que me habla cada día, aunque no sé lo que dice, no la veo, obviamente. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario