martes, 16 de febrero de 2021

Una amiga de cerca.

"De la imposibilidad de razonar es de donde nacieron las artes, el apólogo, etcétera. Es asimismo de la ineptitud de razonar, del hastío sin descanso de donde nacen, en las almas vivas, la poesía, la elocuencia, las metáforas, etcétera". (J. Joubert).

Mis amigas son increíbles. Algunas -si digo amigas debería decir amigos pero de eso ya no me queda-, a falta de un hervor, aspiran a ser youtuberas en Andorra sin impuestos y politiqueras en su pueblo para resolver las necesidades de la vecindad con una sinfonía de premisas fugaces sin ideales, sin principios, y sin valores. Y de todas, una, es maestra de la elocuencia y a la vez tiene el hábito de callar. La antítesis de sí misma. Dicen de ella que sola sale de casa los domingos para ir a misa y su alma alicaída conmueve a Dios y a su María. En Juan 11:25 Jesús dijo: "El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá".

Exhausto regreso de la Palabra de Dios para decir a quien quiera una amiga que no la busque en el manicomio donde nadie une el ombligo con la cabeza ni se rinde, que la busque en el mercado de los viernes donde los matones de barrio cotizan al alza. (Una amiga es el alucine en un oasis sin manantiales, sin palmas y con palmeros. Una amiga de cerca no sé). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario