miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mala conciencia.

Mi esposa no va a misa y cree en Dios. Y es buena gente. Lo aclaro por si se puede ser buena gente, creer en Dios y no ir a misa. ¿Para ser buena gente hay que ir a misa? También es madre y güela y mujer de armas tomar si se trata de defender a la familia. Digo familia, no familiares que mi esposa los sitúa a la misma altura de las amistades. (No es petulancia, pero eso lo aprendió de mí). Los familiares y las amistades a mi esposa... Hay días que, mirándome a los ojos, busca el consuelo que no le puedo dar y se lamenta de sus mayores decepciones... Ténganse miedo porque en ese plan les esperan días grises y tormentosos en de soslayo. A mi esposa no, no es bueno para la salud mental... Mala conciencia. La mala conciencia no es tomar la vida a conciencia. La mala conciencia, en la cuenta humana de resultados, resta empatía y suma ansiolíticos. Lou Marinoff, dijo: "Más Platón y menos Prozac". Y yo digo a esos torpes de entendederas que no saben ni les importa la vida de los demás, ni su propia vida al dejarse llevar que ya está bajando el ataúd y subiendo la cuerda. Si el odio es más fuerte que la palabra consagrada en los peores momentos de la vida... (Definitivamente se teme más al hombre que a Dios). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario