jueves, 9 de febrero de 2017

Desiderátum.

Esta noche, y lo mío son otras noches y no esta, tuve una pesadilla, un ensueño angustioso, no tuve un sueño feliz.

A veces los sueños no son ideales, fantásticos (y no se cumplen). Mi esposa es del pensar que los padres deseamos lo mejor para nuestros hijos y que no siempre lo consiguen. La familia, y los hijos primero. La familia. Cariño: lo mejor no es incompatible con lo peor, incluso la muerte. Según qué circunstancias, la muerte puede ser lo mejor; pienso en el derecho a la muerte. Pero antes de ese derecho que lo es, está el derecho a la vida y vivir. Claro mujer. Para morir hay que nacer y vivir. Vivir y morir dignamente. Lo contrario sería morir sin haber nacido o morir sin haber vivido.

La pesadilla era familiar, digo era porque fue, al menos dejó de ser una pesadilla para ser lo que Dios quiera, y amén. Y comieron perdices. Hay deseos en la vida que por más vueltas que se den son como son y punto. Sin embargo, al ser parte de una generación que sufrió sin consuelo, que llevó hostias sin saber de dónde venían ni porqué (¿por qué si yo guardo el coche en el garaje? Como el anuncio de la tele), lo que es bueno, o regular, o no tan malo para ellos y ellas es peor para mí. Yo no soy tratante de ganado ni político, yo soy un ciudadano de andar por casa que cree en la justicia. Y también creo que es mejor arrodillarse ante la ley que ser prisionero de nuestra propia tiranía. O sea, preso por mil y quinientos. (Hay que joderse, tanto creer y eso, y no me queda ni una pizca de fe de erratas con enmienda).

"Si el león ruge: ¿Quién no temerá? Si habla Jehová el Señor: ¿Quién no profetizará? Amós 3:8-10. Ay, si yo tuviera veinte años menos... pero tengo veinte años más y no he dejado de vivir y sentir con todas las consecuencias ni uno. Gracias... (de nada).

3 comentarios:

  1. Si tuvieras veinte años menos pues tendrías poco más de treinta. Estarías en la flor de la edad dicen. Serías otro guapo -según tú- más. Pero tienes veinte años más y pues ahí si ya quë. Eres abuelito.

    ResponderEliminar
  2. Encantador abuelito. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Ah eso si tienes la boca llena de razón. Como no vivo en España para ir a ver si como roncas duermes.

    ResponderEliminar