jueves, 17 de noviembre de 2016

"Síndrome de abstención".

Se comenta por los pasillos del Congreso de los Diputados que el PSOE está malamente y que la culpa es de los "barones" que se entregaron a las huestes del PSOE andaluz. Que Susana Díaz dirige la trama y que se ha convertido en fundamentalista del Opus Dei. El PSOE no es el PSC y ha logrado su objetivo: cambiar las ideas socialistas por la ambición personalista. Dicen unas y otros y en realidad nadie sabe porqué los dueños del PSOE de ahora quieren fusilar a las "independentistas" Margarita Robles y Zaida Cantera por votar "no" a Rajoy en su investidura. Al resto del "no", diputados y diputadas militantes, les impondrán una multa de 600 euros. Luego, porque la máquina pita y anda, facilitarán con la abstención que Jorge Fernández presida la Comisión de Exteriores (o no, al cierre de la tontería, me cuentan que la oposición acuerda abrir un periodo de reflexión. La oposición dice no y le echa un pulso al gobierno: A Jorge Fernández no lo quieren ver ni de lejos. Algo haría... Veremos). Y en diciembre los Presupuestos. El Grupo Socialista no tiene autonomía frente a la Gestora y pierde la escasa credibilidad que le queda, la abstención es su pecado. Antonio Hernando, portavoz de causas perdidas, vuelve a pensar en Pedro Sánchez como padrino para su hija. Sino de bautizo de boda.

El PSOE debe exponer la verdad de Susana Díaz (aunque no les conste) al grupo y a su electorado con humildad para ser probada. ¿Sí? ¿No? ¿Abstención? ¿Pero qué manera de confundir es esa? La verdad no se puede impulsar por caminos donde transita la mentira. La mentira deja huellas que son restos de desolación y guarda rencores que no se olvidan. Animo a las comunidades científicas de monseñores, psiquiatras, sociólogos, trotamundos y magos con chistera que estudien la realidad que sufre el PSOE considerando "síndrome de abstención" a su patología de disloque extravagante. Gracias.

1 comentario:

  1. "Apártate progresivamente, sin rupturas violentas, del amigo para quien representas un medio en vez de ser un fin"...
    (Santiago Ramón y Cajal)

    ResponderEliminar