viernes, 29 de julio de 2016

Se confirman los peores augurios.

Se confirman los peores augurios: Rajoy dijo no a la propuesta de investidura del Rey, porque sigue sin reunir voluntades, y sí a formar gobierno. Ni pa´lante ni pa´tras. Se pudiera pensar que antes de formar gobierno uno tiene que ser investido presidente y puede que sí y puede que no. Rajoy es gallego y si lo encuentras en el ascensor cono no aprietes tú el botón por mucho que le preguntes si sube o baja no contesta. Mientras Rajoy tenga el encargo del Rey ningún político podrá intentar su investidura. ¿"Qué parte del no, no ha entendido? De Rajoy se dice que no comprende el problema Vasco, ni el Catalán, ni el Andaluz, ni el Valenciano, ni siquiera el Gallego, que ya es decir. Parece que estamos más cerca de las terceras elecciones, según mis informadoras, y están muy bien informadas.

Ahora que Bruselas por delegación de Berlín nos canceló la multa por incumplir el déficit a cambio de recortar 15.000 millones de euros a los de siempre que cada día son menos, no hay gobierno. El poder institucional sigue sin entenderse desde el 20D, y el político también, pero solo en el comité federal del PSOE. Nunca llueve a gusto de todos: tenemos viejos y nuevos ejemplos.

Este fin de semana lo voy a dedicar a la reflexión. Las mayores decepciones de los últimos tiempos me han ocurrido esta semana, y tienen que ver con el amor: a mí otros intereses no me mueven. De guaje me enseñaron que si amas serás amado y de mayor, ay, nunca aprenderé, siempre tengo un palpitar en otro corazón. Es viernes y otro tiempo no había un viernes que no fuera de fiar, pero ya no: nadie se fía de nadie sin ser nadie y, lo que es peor, se insultan. Ojalá el país se gobernara solo y el amor no saliera de casa sin poesía... ¿"Qué parte del no, no ha entendido? Vale para Rajoy y vale para mí. El buen amor no cae del cielo. Los dueños de los partidos políticos no quieren, y lo que es yo, del amor que fue nada espero. Sean felices.

2 comentarios: