sábado, 30 de julio de 2016

Mujer de amor humilde.

Las gaviotas revolotean si se ven reflejadas en el espejo. ¿Eres tú una gaviota?

El mayor defecto que tiene una amiga es ser mujer. Una mujer de amor humilde me obliga a escribir. Si digo que para comprender a una mujer... Una mujer de amor humilde tengo la impresión que me quiere decir. De siempre no creo en el arrepentimiento ni el perdón: cada cual asume sus decisiones y no hay más qué hablar. Pero creo en una segunda oportunidad y dos y las que hubiera menester si una mujer de amor humilde merece la pena... (Mientras ríe feliz se ahoga en el sollozo). Si no merece la pena hoy, mereció la pena ayer. Digo que tengo la impresión que me quiere decir y tal vez no se atreva. El asunto tiene que ver con el amor: nunca la dejé de querer, por más que haya cambiado sus caderas de acera.

A mí se me quiere por lo que soy y soy lo que se ve a simple vista. Algo ha cambiado en su mirada y no sé qué es. Por vivir los años altos pudiera tomar yo la decisión y preguntarle qué hay de lo nuestro, del amor que nos unió, pero fue ella (y sus motivos que desconozco) la que cambió sus caderas de acera. La vi ayer y me hizo pensar si, como creyente que es, también se alejaría de su Dios. El éxito obnubila la mente y destaca lo peor que hay en uno... Que la lengua serpentina no diga: "otro vendrá que bueno me hará". Aunque ya no forme parte de su vida deseo que le vaya bonito y sea muy feliz.

No me cabe duda que nació para reflejar esa luz que proviene de su corazón. Fuimos amigos, o tal vez más que amigos: casi padre, casi hija. Fue mujer de amor humilde pero la política codificó su mensaje. Desde aquel entonces su ternura sucumbió al olvido y de sus ojos la mirada en la línea infinita. Dio la bienvenida a la palabra que pone en jaque la mejor correspondencia. (Es ella). La impresión que tengo pudiera ser un sobotaje al amor o un error al azahar: sempiterna esa duda. Pasarán los años y llegarán otros amores que enlazarán el porvenir. ¿Quién puede aspirar a más en esta cotidianidad de asuntos inaplazables? (Ojalá la estadista no sepulte a la mujer de amor humilde).

2 comentarios: