viernes, 13 de noviembre de 2020

¡Guelu, María Auxiliadora existe!.

"España sigue siendo el país de la Unión Europea con la mayor tasa de abandono prematuro de la educación y la formación profesional, con un 17,3%, lo que supone un nivel siete puntos superior a la media del bloque (10,2%). Así se desprende del informe sobre España del Monitor de la Educación y la Formación de 2020 publicado este jueves por la Comisión Europea".

Ian: "¡Guelu, María Auxiliadora existe!". Se lo dijo cantando su maestra que es casi sor. María Auxiliadora tiene su canción y al asomar la luz del alba se la cantan. Ian reza cantando y yo rezaba llorando. Lo mío es más, más vencido, más escaso de caricias. La maestra de Ian, según Patricia, es mucho de María Auxiliadora, y mucho es demasiado quizá. La Pasionaria me perdone: yo culpable. Patricia quería que Ian fuera a la escuela de su pueblo y yo no. No volvimos a hablar del tema, hoy no merece la pena hablar del tema. Patricia fue a la escuela pública, no sé si me explico. Si no me explico no merezco el exilio. La educación de antes era la de antes y la de ahora no puede ser la de antes... La educación de antes dejó un vacío fácil de llenar y, sinceramente, creí que estaba lleno de excelencia académica y no de banderas y observaciones políticas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario