jueves, 5 de noviembre de 2020

La política no para.

Ojalá no recojas lo que sembraste... Ojalá no te den lo que mereces... Y la Pantoja confiesa: "Hoy quiero confesar que estoy algo cansada de llevar esta estrella que pesa tanto. Que perdí en el camino cosas que me hicieron a veces tanto daño. Hoy quiero confesarme. Si estoy alegre o triste, si todo el mundo tiene la razón. Hoy quiero despojarme y desnudar el alma". ¿?

Con Ian ver una película infantil es asombroso. Sabe al inicio lo que yo a veces sé al final. Sabe todo menos el nombre de la persona que dobla la voz original porque solo aparece su nombre y aún no sabe leer. A Ian saber cómo se llama cualquiera no le importa, le importa las risas. Uno y otra, cualquiera sabe lo que le importa. Y hay cosas que nos importan a todos y las sabemos: ¿Sabemos lo que promete un político en campaña electoral y lo que tarda en olvidarlo? ¿Sabemos cómo empieza y cómo acaba la carrera política de un político paracaidista? ¿Sabemos cómo termina la vida política de un político si pierde la confianza de los votantes? ¿Sabemos qué le ocurre a un político cuando deja de importarle a su dueño? Sí, las cosas que nos importan a todos las sabemos. Como parece que hablo de política y no de Ian ni de cine. La política, como la guerra a muerte, no hace prisioneros. La política no para. Lo sabe Irene Montero y lo sabe Teresa Rodríguez. Y lo sabes tú. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario