miércoles, 14 de febrero de 2018

Ofertas de empleo para profesores asociados.

"Profesor universitario desde 300 euros. Uno de cada cuatro docentes de la Universidad es asociado. La figura nació para atraer a docentes a los campus pero su uso se ha pervertido". (El País del lunes). Profesores de 40 y más años.

El artículo del diario El País es extenso, y viene con nombres propios y vivencias que en los años altos no soy capaz de entender. Les dejo un ejemplo para que se hagan una idea: "Un profesor asociado con un doctorado cobra 500€ y completa su salario impartiendo clases particulares a los niños y niñas de su barrio. Astrofísico, para más señas". ¿Y ahora? ¿Cómo y cuándo fue que caímos tan bajo? ¿Cómo y cuándo fue que Rajoy nos engaño y sin darnos cuenta nos obligó a jugar con el futuro de nuestros hijos? ¿Cómo y cuándo fue que dimos en loco y un juez nos incapacitó para ser ciudadanos comprometidos a la vez que padres? Con Rajoy llevamos dos legislaturas perdidas. Pensar que las cosas se arreglan solas o que el tiempo todo lo cambia para bien es erróneo. Y los errores se pagan (recuerden).

Ahora que parece que unos y otros, inclusos los suyos le están dando la espalda -hablo de Rajoy-, es el momento de hacer balance de su gobernanza, y, sin perder más tiempo, volver a la casilla de salida. Y no vale un depende, ni un quita de aquí y pon allí: nada de remiendos del mismo paño. El país está en ruina y hay que derruirlo y construir uno nuevo. Y empezaremos por traer a todos los profesionales que se tuvieron que ir con lo puesto y a partir de ahí todos y todas por España. Yo no lo veré, pero quiero que, sino mis hijas mis nietos vivan en un país más o menos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario