lunes, 26 de febrero de 2018

El futuro de las pensiones.

Con Enol venía de desandar el camino por Les Seniaes. Empezamos por el final en busca de respuestas que dieran esperanza a la incertidumbre que vive el país. Divino el paseo por Les Seniaes se empiece por donde se empiece.

Casualidades de la vida, en un recodo del camino nos encontramos con una bella joven más o menos de mi edad. Y al vernos comenzó a reflexionar con voz pausada acerca del futuro de las pensiones en este país. Me recordó a mi viejo y sabio amigo Eugenio sin llegar a su excelencia. Hablaba sin sonreír. Y qué raro para mí que la entendía. Fue gratificante escuchar su valoración acerca del sostenimiento de las pensiones y la generosidad de los pensionistas y jubilados. Al verla, porque yo para estas cosas soy un lince, enseguida me di cuenta que era gallega como Rajoy. Y por qué, se preguntarán algunos, elemental, no me dejó hablar y contestaba una pregunta con otra. Y ya me explico:

¿Un estudiante antes de irse a Alemania es rentable? ¿Un enfermo en un hospital es rentable? ¿Un militar en la Isla de Perejil vigilando que Marruecos no nos robe la cabra es rentable? ¿Verdad que no? ¿Entonces de dónde sale el dinero para mantener el gasto que generan? ¿Seguro que sale de los impuestos de todos y todas? ¿Por qué pues el dinero de las pensiones tiene que salir de los trabajadores y trabajadoras que no llegan a final de mes? "Oiga usted, donde no hay no se puede sacar". Mariano Rajoy. O sea, no nos tenemos que morir hoy ni mañana, ni cualquier otro día al azahar, ¡claro que no!. Nos tenemos que morir un día antes de jubilarnos. Fue todo. Y crecida de enojo la joven se elevó al cielo en el mismo recodo del camino y me dejó pensando si no tendría algo de razón sino toda. Gracias.

2 comentarios: