viernes, 23 de diciembre de 2016

Todo es mentira.

Aunque cueste creerlo, no me tocó la Lotería de Navidad. Afortunado en amores, ya amanecerá otro día y aiga salud. ¿Y si toca? Pero qué estupidez. A más pobreza más lotería... sin embargo, a más amor más poesía y no le damos la importancia que merece. Si ves amanecer, recibe el día con una sonrisa y pinta de colores tu contorno. Comenzar el día con una sonrisa es la mejor aptitud para enfrentarse a la cotidianidad. Y si llueve, no seas burro, saca el paraguas y ábrelo. No es malo que llueva, a no ser que llueva como llovió estos días en Valencia. Aquello no era llover, fue otra cosa peor que acabó con la cosecha de naranja aún por recoger. Les Seniaes siguen inundadas. Pero hay consuelo, de aquí a unos días lucirán su propio encanto y volverán a ser el lugar donde se juntan las vidas paralelas, el paraíso donde todo comenzó, pero el daño ya está hecho (hágase tu voluntad). Que nos las tenemos que arreglar, vaya. Son malos tiempos, tiempos de desarraigo, ¿qué si volvemos al amor, aunque sea sin poesía? Conviene tener a mano la esperanza, no para comprar la lotería que nunca toca, sino para pintar una sonrisa en el alma herida de la amiga ida (tienes mala cara y peor cuerpo: hoy no cambiarías tus caderas de acera). Ni un beso, ni un te quiero. ¿Vale un café amargo sin aroma a café rancio? Todo es mentira, ay, nada es amor. Se fue y dijo que volvería por Navidad, y volvió cargada de indiferencia. Joder, dona, algunos solo aprendemos sufriendo. Gracias... (de nada).

Ayer.

Ayer pasó el pasado lentamente
con su vacilación definitiva
sabiéndote infeliz y a la deriva
con tus dudas selladas en la frente.

Ayer pasó el pasado por el puente
y se llevó tu libertad cautiva
cambiando su silencio en carne viva
por tus leves alarmas de inocente.

Ayer pasó el pasado con su historia
y su deshilachada incertidumbre
con su huella de espanto y de reproche

fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos tu memoria
y dejándote a solas con la noche.
 
Autor: Mario Benedetti.

2 comentarios:

  1. Buenos días tenga usted. Lamento interrumpir sus publicaciones, sus decires y diretes, para que a pesar de sus pesares, desear unos buenos días venideros con la familia, que tenga mucho cuidado no se caiga por casa, no coma muchos dulces y mucha salud para todos.

    ResponderEliminar
  2. Los lamentos corren de mi cuenta. Que un amigo se acuerde de mí, y de mi familia con cualquier excusa, es una muy buena noticia. Sabes que deseo de corazón paz y amor a ti y los tuyos hoy y siempre. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar