martes, 27 de diciembre de 2016

A saber se va a la escuela.

Tengo que salir sí o sí de estas maravillosas fiestas navideñas si no quiero dar en loco. No es que me importe perder lo que nunca tuve, claro. El caso es, sucede qué. Buen día caballero... Buenas tardes señorita. De ser caballero, me pido ser andante caballero, o caballero a lomos de rocinante. Si soy el de ayer, ¿por qué hay quién me saluda hoy y no ayer y además me imagina caballero? Mejor me imaginara más guapo y estupendo. De joven quería ser cantautor porque un pariente lo era. Pero también quise ser cura para saber por qué carajo se va a misa cada domingo con un vestido diferente. Si quise ser lo que no fui ¿por qué ahora soy lo que no quiero? "Uno de cada cuatro valencianos es mayor de 60 años". Uno yo. Pero no hablo de ser viejo, estoy encantado con ser viejo y poder cantarlo. Hablo de que quiero ser un personaje de ciencia definición y no Donald Trump. Para se Donald Trump prefiero ser Mariano Rajoy. Mi castigo no será ser quién me imagine al doblar la esquina, la esquina estaba doblada antes de que yo llegara. Tú, como Descartes: "Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro". Quien me saluda y me imagina caballero en Navidad que me salude el resto del año o no me salude. Por cierto: A saber se va a la escuela. Gracias... (de nada).

1 comentario: