sábado, 10 de diciembre de 2016

Mientras alguien me sueñe...

Amanece, y como si no le importara a la vida mi vida me levanto con un año más. ¿A quién le importa sino a El Corte Inglés? Un año más siempre es difícil de digerir en los años altos. Uno se pega a la cama, al cansancio, a la casa. En los años altos un año más se nota por dentro y se nota por fuera. La dama que no me deja ir va de lista: asegura que mientras la vea estoy vivo, y me da cita insinuadora; pobre, seguro que en casa no tiene espejos. Es vieja, fea y tiene arrugas como surcos. La conocí más joven que yo y ahora es más vieja.

Es jodido despertar y tener un año más. Y, sobre todo, que te des cuenta que no has vivido todos los años. Otra vida laboral hasta el borde de asuntos inaplazables te condicionan y, sin darte cuenta, no vives todos los años: aquí valen disculpas; los años pasan de dos en dos y eso es todo. Bueno sería que los años que no se viven se soñaran. Bueno sería vivir unos años más para cumplir una promesa de amor... Vivir unos años más es una carga difícil de llevar, no se debe mortificar a quien te quiere con una vejez complicada. La muerte ha de ser digna aunque no lo haya sido la vida. Vivir, y cuando la salud pierde imparcialidad de juicio, mejor recordar a los vivos desde el cementerio.

Me salva escribir, leer poesía, llevar el amor al día, reinventarme cada día, ser tan viejo y tan joven como la musa del mes de abril me inspire. No sé cómo anda la esperanza de vida para los hombres... para las mujeres fijo que es más. Para las mujeres es más de todo. Hace años conocí a una mujer que con el tiempo no llegó a ser nada más que una amiga capaz de cambiar pasión por olvido... El olvido no encontró camino. Sin que la edad tenga demasiado que ver con la muerte, al paso de los años, tiene que ver con las lágrimas derramadas. Y momentos que sin saberlo a veces están muy cerca de la felicidad. Sea lo que sea, precariedades, risas y alegrías, y algún descuido a favor o en contra, merece la pena cumplir un año más y compartirlo con las personas que te quieren y quieres. Gracias... (de nada).

2 comentarios: