miércoles, 1 de junio de 2016

La melancolía que escenifica una mujer.

Mujer, no puedo exaltar tus virtudes, no soy poeta, soy apenas un escritor de baja estrofa que agradece saber de ti de cuando en vez. Soy un escritor que a veces sin historias que contar las inventa y no sabe o quiere pedir perdón por declararse escritor. A veces más que escritor soy un grito en el desierto. Una esperanza, un aliento. A veces soy tú en las antípodas y yo en el candelero de un anhelo por escribir.

Mujer, soy lo que me gustaría ser todos los días si tu quisieras... Nunca has venido para quedarte. Si al menos fueras un amigo gorrón... Por suerte se queda junio, tiempo de siembra. Desde mi ventana veo a los trabajadores del campo sembrar el arroz. Y luego vendrá julio y agosto y con suerte septiembre y vuelta a empezar. Tal vez en navidades y en Semana Santa. Se trata de pasar el sino.

Mujer, ¿me quieres explicar por qué asomas con el exilio obligada sin voz y sin aliento? Sé que te ríes, me cuentan que te ríes, pero es una risa obligada sin fuerza creadora que construye anhelos. Mil años de promesas. Mil años de espera. No acoges mis palabras como canto a la libertad. Podías, si, podías. ¿Qué te impide construir días que infundan esperanza y llevarme contigo? ¿Qué camino conduce con trayecto fiable, sin perderse, al lugar donde resides sino? ¿O qué? Te tengo metida en mi imaginación.

Mujer, relicario de amor, música de conciencia dormida, Inspiración del alma, hoy, mi reconocimiento es tuyo, como lo es mi credibilidad que tú cuidas.

2 comentarios:

  1. Junio por suerte apareció pisoteando un final de mayo cruel tan cruel como un médico conduciendo un taxi, o una poeta poniendo sellos en las facturas de los servicios...Mayo cruel. En tu Junio de siembra, en el invierno del mío...Las mujeres tristes, las narices rojas, los ojos cristalizados. Nada me lleva a algún sitio, todo me devuelve el mismo paisaje. Si un día fuera gorrión tal vez encontraría ese lago donde duerme la luna para iluminar las noches de mayo que permanecerán oscuras calendario tras calendario, sobre esta margen del Atlántico.

    ResponderEliminar
  2. Eres un cielo. A veces nublado. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar