miércoles, 29 de junio de 2016

El dolor de perder.

No digo que perder las elecciones sea algo bueno, pero perder al fúrtbol es mucho peor... Me lo acaba de contar la vecina chismosa mientras barríamos la acera: "España perdió contra Italia y se acabó". La vecina chismosa me acosa, cada día salgo a barrer la acera y ella detrás... Seguro que me espía por la mirilla de la puerta. De otra manera es una vecina estupenda y agradezco sinceramente que me ponga al día en los asutos que realmente interesan.

Para un forofo perder su equipo preferido de fúrtbol debe ser lo que yo siento al perder una amiga. Veo en las primeras de los diarios la fotografía de los furtbolista derrotados y me veo a mí más desgastado que siempre recordando la amiga ida. El dolor que siento por la pérdida de una amiga me consume las entrañas. Que se sepa. Ahora los furtbolistas se irán de vacaciones y se venderán por un salario mejor, pero es doloroso perder. Y que unos se rían y otros lloren es mucho peor que la realidad. Duele perder y que otros se rían. Porque hay maneras y maneras de perder. Uno pierde a una amiga y hace de tripas corazón para enfrentarse al dolor, disimula como los furtbolistas cuando pierden y claman a Dios en el campo de fúrtbol. El dolor de perder es miedo en estado puro. Si te presentas a las elecciones puedes perder. Si juegas al fúrtbol puedes perder. Si declaras un sentimiento de amor sincero a una amiga no es que la puedas perder es que ya la has perdido... las amigas no quieren amigos quieren un gato. ¿Si perdemos más que ganamos por qué duele tanto perder? A veces reponemos el dolor con otro mayor sin anestesia. No estamos preparados para perder. No. Es a la conclusión que he llegado al ver en las primeras de los diarios la fotografía de los furtbolistas derrotados esparcidos por el terreno de juego con lágrimas de corazón y la mirada de soslayo perdida en el graderío de los forofos que los animan.

Yo, de amigas idas y años perdidos entre asuntos inaplazables entiendo, y puedo decir que perder nos hace más humanos, a pesar del dolor. ¿O será el propio dolor el que nos hace más humanos? Digo que entiendo y no sé, sé y no sé: es complicado. Conversando con la vecina chismosa esta mañana me dio tiempo a pensar mientras hablaba -porque no sabe conversar, solo habla o comunica, no escucha-, que la mente está necesitada de sincerarse para no sufrir dolor en silencio, dolor de ausencia por la amiga ida. O dolor de perder al fúrtbol o unas elecciones, pero ese dolor es de risa, de sentir vergüenza ajena. Mientras el dolor de perder no nos haga más humanos, humildes y solidarios, es pura pantomima.

5 comentarios:

  1. Hola


    Te ha dado por escribir textos largos y yo con estps mos ojps que de tanto
    ver ya npo miran. Las letras son tan pequenas en el
    celuular. No entiendo lo que leo. Textos dessgajados. No me olvvides
    nk desesperes por las musas idas o las anifas ausentea. Siempde hay quien te quiere bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tú.

      Sino tú, una musa no me interesa. Tú me inspiras y me quieres. Y si, escribo largo y eso me hago daño. Y a ti. Intentaré escribir corto. Te quiero. Beso.

      Salud.

      Eliminar