martes, 16 de septiembre de 2025

Si ganan estos, emigro.

Ayer conversé con una persona mayor de la que guardo buen recuerdo. Fue de los primeros que entablé amistad cuando llegué a el Pueblo de Patricia. Ese buen amigo ahora cuenta baldosas imaginarias por la avenida. Y empezamos a tertuliar pacientemente sobre otro tiempo y otra vida. Él embarcó en un buque de carga y dice que dio tres veces la vuelta al mundo. Yo le creo, como si me dice que fue guerrillero en Tánger y en Tetuán. No está bien de la cabeza. Estoy convencido de que si nos correspondemos es porque los dos estamos mal de la cabeza. Pero qué bueno, y empezaba a reír cuando exhortaba a recriminar sobre la calidad de los políticos de hoy en día. Nunca hablamos de política, y con los políticos que tenemos hoy en día seguiremos sin hablar. Mientras él reía yo le recordaba promesas electorales, discursos, paradigmas, contradicciones de clases, soluciones históricas y corruptelas. No me llevó la contraria, quizá sabe que ningún político vale para dirigirnos si no es capaz de pensar frases como las de Santiago Abascal acusando a Pedro Sánchez de provocar violencia en las calles para seguir de ocupa en la Moncloa tras la cancelación de la última etapa de La Vuelta Ciclista en Madrid debido a protestas propalestinas. Abascal ha afirmado que Sánchez "saca a sus milicias a la calle" con el único objetivo de "mantener el poder" a través de disturbios. En sus declaraciones, también utilizó el término "psicópata" para caracterizar a Sánchez. Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola
    Confieso que no entendí mucho, pero me imagino la situación, acá tenemos a un candidato a presidente de apellido Kast, el cual es hijo de padres nazi, con eso digo todo...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlos: la palabra nazi asusta, pues si echamos a los dos en una balanza no imagino de qué lado se inclinaría. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar