domingo, 20 de julio de 2025

A tantos de todo y malo (incluye a Montoro).

Anna López, politóloga: "Es más peligrosa la ultraderecha con corbata que la de cabeza rapada". Y yo; los peores presagios se han confirmado (es copipega, disculpen): la trama de Montoro en Hacienda rebajó un 85% los impuestos a empresas implicadas. Empresas de juego, renovables, electricidad, papel, gas pagaron a su bufete para conseguir una legislación a la carta. La investigación acredita provisionalmente pagos de hasta 11 millones de euros de grandes empresas... (Agencias).

Este país es irreconocible. Ahora ya no me atrevo a poner la mano en el fuego por ningún político. Hasta ahora no la ponía por ningún machista, maltratador, xenófobo, constructor y usurero. Los políticos figuraban entre mis amiguitos del alma. Ay, no puedo seguir fingiendo. Este país me intimida, como si diera por hecho que yo, un güelu, fuera lo mismo que ese elenco de canallas padeciendo el sofoco de una noche de verano con viento de poniente en un paraíso fiscal. Para tanto corrupto no me queda sudario. A tantos de todo y malo, pediría al juez que no perdiera tiempo con ellos, que embargara sus dineros y sus propiedades y los condenara sin juicio a prisión permanente no revisable y el tiempo sobrante lo pasara en el Juzgado de lo Social atendiendo demandas laborales. Las familias trabajadoras no aguanta tanto aplazamiento sin comer. Gracias.

P.D. Este país no puede ser la hacienda de unos pocos. Este país irreconocible por tanta mala gente hay que darle miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario