lunes, 16 de septiembre de 2019

En busca de la abstención patriótica de la derecha.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros del viernes, como si el portavoz del PSOE estuviera de vacaciones, calificó de "absurda" la última propuesta de Pablo Iglesias y aseguró que no habrá una nueva oferta por parte de Pedro Sánchez. Y mientras, el río Segura se desbordaba en Orihuela y sembraba la locura en el área del Mediterráneo. Pero hay más: la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anuncia que los pagos a proveedores se demorarán si no hay gobierno; la de Trabajo, Magdalena Valerio, descarta subir las pensiones y el salario mínimo por lo mismo. Y Pedro Sánchez en el mismo plan chantajista confirma que no aceptará el encargo del rey para una nueva investidura con apoyos gratuitos. 

¿Qué político sería tan irresponsable de rechazar apoyos gratis de otros partidos políticos para gobernar España? Ejemplos para estimular las limitaciones de los torpes de entendederas hay, y el más reciente el de Pedro Sánchez. Hagan memoria.

Cuantas horas de radio y prensa y dolores de cabeza echándole imaginación me hubiera ahorrado de saber que la solución pasaba por la abstención patriótica de la derecha. Qué perdida de tiempo. Váyase ya, señor Sánchez. Y no vuelva. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario