martes, 21 de noviembre de 2017

Como un amor que nunca fue.

Como un amor que nunca fue andan los dueños de los partidos políticos maquinando sus estrategias para ganar las próximas elecciones. El cometido de los dueños de los partidos políticos no es ése, o solo ése, tampoco pavonearse como quinceañeros enamorados con sus abre puertas por plazas de abastos repartiendo propaganda. El cometido de los dueños de los partidos políticos y sus serviles es solucionar lo nuestro. ¿Qué hay de lo nuestro?

Apenas salimos del tinglado que nos tenían montado los independentistas en Catalunya y andan los supervivientes por las televisiones con más barbaridades. "Muertos en las calles". ¡Esto es la guerra!. ¿Y qué hay de lo nuestro? ("Barcelona eliminada en la elección para la sede de la Agencia Europea del Medicamento"). Y el Sabina canta: "Y morirme contigo si te matas. Y matarme contigo si te mueres. Porque el amor cuando no muere mata. Porque...".

¿Cuándo trabajan por las necesidades del pueblo sus señorías? Dos dueños de partidos políticos, por decir: entre tú y yo, fusionamos nuestros programas electorales (qué importan nuestros programas electorales si no los cumplimos) porque dos somos más y así todo queda a nuestra merced. Entonces aparece la pregunta: ¿Antes o después de las elecciones? Se trata de gobernar o seguir gobernando y luego cada cual a sus negocios: Llenarse la buchaca y morir de amor. Cada vez que nos llaman a votar la lían parda, mienten como bellacos y más de lo mismo. Pero hoy no es un día cualquiera y me pregunto: ¿Adónde irá una democracia sin partidos políticos? ¿Adónde irá el buey si no ara? ¿Adónde irá un país con el corazón partido? Por una ciudadanía comprometida y votantes con memoria. Gracias.

4 comentarios:

  1. ¿A dónde van los amores en letras?
    ¿A dónde va lo que nunca fue?
    ¿A dónde irá Sabina cuando muera?
    ¿A dónde irías si no existiesen Les Seniaes?
    ¿A dónde iré cuando se mueran mis letras?
    ¿A dónde irá Catalunya si gana la represión?
    ¿Cuántos más morirán antes que México despierte?
    ¿Cómo mueren los poetas? ¿Entre versos llorosos y cabezazos en la almohada?
    ¿A dónde va el valor existente peroo que no se tiene?
    ¿A dónde penaran las musas llorando a sus poetas?
    ¿A dónde va el amor?

    Buenas...
    ¿A dónde fueron las "buenas"? Sabe dios.

    ¿Por qué no hay respuestas?
    Muchas preguntas

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos...

    Relájate que te va a dar un yuyu. Gracias por pasarte. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. "yuyu" "tiquismiquis" tú y tus palabras raras. Si no fuera porque es muy temprano me reiría a carcajadas.

    ResponderEliminar