martes, 7 de noviembre de 2017

Hoy hay que vivir.

Una amiga allende los mares me dice que me presiente triste. Y yo, como una amiga ida: "tú como siempre haciendo amigos", le contesté: toma un tequila a mi salud y yo te cantaré una canción de Shakira. Lo cierto es que estoy triste. No quiero estar triste y estoy triste. Pero hay más y peor: me siento triste y no tengo otra opción. Mi mente absurda intenta convencerme para que me vaya al carajo. ¿Dónde está el carajo? ¿Qué gana si me voy? ¿No sabe que si yo me voy ella se va? Morir matando, imagino que la cuestión es esa. Como la vida que si no vives mueres. La verdad es que no siempre tenemos la posibilidad de decidir sobre nosotros mismos y por un motivo u otro tiramos por la calle del medio. Siempre hay una razón o una sensación de tristeza que se instala en el alma y nos hace vulnerables. Es cuando la tristeza se apodera de nuestra voluntad y salir a la calle no apetece, por apetecer solo apetece morir, que diría una amiga allende los mares (allende ser discreta es hermosa, pero no se lo puedo decir porque se viene arriba y entonces no sería la misma). Ay, está una amiga para dar consejos a nadie. A los dos nos diferencia dos cosas en una: el miedo y la muerte. Una amiga quiere morir pero le tiene miedo a la muerte, y yo no quiero morir por miedo a sobrevivir. Lo bueno, porque es sabido que si existe lo malo existe lo bueno, que vamos sobreviviendo. Y qué bueno, aunque no es precisamente el día que nos gusta vivir. Yo me conformo y una amiga también pero no lo sabe. Un día le explicaré en un poema que es feliz y si me cree dará en loco. O, cuando menos, acabará con una vida de tristezas.

Si una amiga allende los mares fuera cantante sería el indio Vicente Fernández. Y si yo fuera Shakira me divorciaba de Piqué y me casaba con Cantinflas. Cantinflas sabía reírse y hacer feliz a la gente. No queremos estar tristes. Una amiga allende los mares, y yo mismo, sabemos de tristezas, pero ya amanecerá mañana: Hoy hay que vivir. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario