lunes, 31 de octubre de 2016

Verdades como puños.

La farola.

Anteanoche volví a darne de bruces con la farola que tengo a dos pasos de la puerta de casa. La noche era negra y la bombilla de la farola que debiera iluminar estaba fundida, entonces, sin noción de la hora porque a las tres serán las dos (recuerde), ¡maldita farola!. Esa farola no ha de quedar en pie, va en ello mi vida. La derribaré en una noche desvelada cuando vuelva de mi mundo mental a mi mundo físico. 

El orden de las cosas.

Soy y no de este mundo, de cuando en vez vengo de visita pero enseguida regreso al otro. Este mundo es peripatético y me duele la rodilla para ser prostituta de paseo callejero: Aristóteles murió sin aclarar todos los conceptos de su pensamiento filosófico. La filosofía solo vale para enrevesar la vida de esos que les preocupa el miedo que puede devenir en una paranoia. No lo digo por mí, que tengo superadas todas las fases de la perturbación mental fijada en una idea, lo digo por quien está a punto de tenerla, o la tiene y disimula. Cada cosa en su sitio. Soy y no de este mundo, pero solo un ordenador me ordena.

De vuelta a la farola y a ella.

La farola no es asunto menor. Iría al ayuntamiento a pedir que derribaran o cambiaran de sitio la farola, pero en el ayuntamiento del pueblo de Patricia soy persona non grata. ¿Qué les habré hecho, Dios mío? ¿Si algo les hice, humilde como soy de vida y corazón, por qué no me perdonan? ¿Es que nadie en este mundo aprende de sus horrores? Le atizaría la modorra patológica que sufre pero ahora le he cojido el gusto y disfruto con ella. Quien humilla será humillado: primero será enaltecido y luego será humillado. No hablo del PSOE (paso de Rajoy), hablo de ella, esa mujer que va por la vida sembrando enemistad y pateando a la gente. "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas". Aristóteles.

No tendrás ausencia de mí mientras escriba y me lean los de enfrente. Ni consuelo. Yo, tu paranoia.

¿Qué pasa por la cabeza de la gente estupenda que vive de su asombro? ¿Existe alguna posibilidad de que en este mundo se pueda vivir sin la asechanza que provoca la ignorancia? No es lo mismo ser líder que manifestarlo. Ciudadano de otro mundo, calladamente observo su absurdo comportamiento y me apena pensar lo que sufre encadenada a su propia soberbia. Nadie merece ser libre y esclavo a la vez. Gracias... (de nada).

5 comentarios:

  1. ¿Adónde habrá ido el poeta que solía vagar por estos rumbos? ¿Se lo comió la realidad o se le murió la musa?

    ¿Se lo habrá comido la realidad? ¿Dejó de soñar? ¿O de plano Rajoy acabó con él? ¿Y la Chaquira y sus caderas habrán cambiado de acera como tantas otras que se cruzaron con él?

    Sabina enmudeció. Víctor Manuel no canta más. Ángel Gomzález volvió a morir.

    ¿Dó está el poeta que andaba por estos rumbos? La realidad se lo comió.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos tiempos difíciles. Paciencia. Volveremos al amor y la santa poesía. Gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Eso me tranquiliza. El poeta está vivo. Aún no es tiempo de partir al adiós definitivo. Eso para un lunes es mucho y no es poco.

    ResponderEliminar
  4. Mis condolencias, me acabo de enterar. Lo siento, Rajoy y su reeleccionl una pena.

    ResponderEliminar